Dedicado a las mujeres que preparan el alimento que las nutrirá en el proceso de la transformación
ECONÓMICA RECETA A BASE DE AGUA.
Observá los primeros nubarrones y cuando las palomas se acurruquen en los huecos de tus axilas, susurrá “limpia con piedad”.
Cuando las gotas caigan sobre tu hierro fundido y despierten la inmovilidad mové suavemente los dedos, permití que el agua que cae desde las pestañas se una al chorro que emana desde las orejas y cuando seas sólo líquido envolviéndote, tus labios se abrirán para beber.
Bebé hasta llenar la boca de ranas que limpiarán el óxido de tu ser. Mientras el agua se introduce en tu cuerpo repetí: amor amor amor y ella se transformará en tréboles de cuatro hojas, el germen de futuras células.
Permanecé desnuda y permeable. En esta etapa se hacen presente los sentimientos, es difícil de explicarte cómo se manifiestan porque hay de los más variados, incluso combinaciones de opuestos, pero no te preocupés porque vos misma los irás interpretando ayudada por la intuición. Pero tené cuidado que no se apoderen de vos alguno de estos tres: el temor, la duda o la desesperanza; porque si eso te sucede tendrás que esperar hasta la próxima lluvia para recomenzar. En cambio, si lo que sentís es gozo, un jazmín crecerá entre tus piernas y su atractivo aroma producirá un fuerte remolino que arrancará las plumas de pájaros de las más exóticas especies, ese plumaje llegará transportado por el viento. Tendrás que elegir sólo una de tantas y clavar su punta en el centro de tu pecho.
Si todo lo anterior lo hiciste con valentía y humildad, un rayo iluminará tus manos y un trueno abrirá la base de piedra que aprisiona tus pies. Es el instante de mayor luz y espanto, aprovechá su fuerza y caminá entre las totoras que saben los secretos del agua para amanecer sin fiebre después del aguacero, vos también estarás sana y limpia si te sentís parte de todo lo que te rodea.
Cuando el viento amaine dejá que una tibia brisa te seque.
Si te atrevés a seguir cada paso serás una mujer y al igual que la naturaleza crecerás tras la tormenta. Después conocerás la fórmula para hallar el ave que te ayudó en la transformación.
Esta receta la conozco de mis tiempos de estatua. La heredé de mi madre, no sé si ella la ha puesto en práctica.
(FRAGMENTO)
Que fabuloso baño místico! Que humanidad les dado a éste cuento, habla de transformaciones, de procesos, fue como introducirse dentro de un temascal y salir purificada!
ResponderEliminarGracias Tihada.
Abrazos!
Tu creatividad me deja sin palabras...hermoso, de veras...
ResponderEliminarabrazos
Tihada..tu imaginación está a mil por horas...que increíble relato, de verdad, me encantó, lo leí dos veces seguidas, la primera como si le hablaras a una mujer de carne y hueso y la segunda a la estatua, entoncés fui espectador de esa transformación fantástica hasta que el cuento fue uno sólo. Te felicito y que mejor homenaje para el día de mañana que es el Día Internacional de La Mujer. Feliz Día para vos y para todas las seguidoras mujeres de tu blog...y también del mío..ja!!
ResponderEliminarUn saludo grande!!
Migue
HOLA ADRIANA!
ResponderEliminarSi esto te resultó como meterse a un baño de hierbas, una purificación...es para mí un halago inmenso, una gran satisfacción!
HOLA ADELFA!
Gracias,vos sos alguien que no se queda sin palabras y como mujer-escritora-lectora sabrás mucho de recetas de transformación!
HOLA MIGUE!
La estatua-mujer o la mujer-estatua.. me gusta cómo leíste la historia hasta pensar en las dos como una y aún más me agrada que te parezca fantástica la transformación de la mujer!
Tres abrazos a los tres, y que las transformaciones que deseamos darles a nuestras vidas se hagan realidad!
Qué maravilla este relato! Una increíble receta que tiene a l amor y la intuición como ingredientes primordiales para transformarse en una verdadera mujer...excelente amiga!!
ResponderEliminarBuen fin de semana y feliz día de la mujer!!
Besitos!
HOLA SANDRA!
ResponderEliminarHas mencionado dos atributos muy femeninos: amor e intuición! Y es maravilloso que el hombre -en su propia búsqueda- los valore y tome esa riqueza.
Gracias y mañana paso a devolverte el saludito!
UN ABRAZO!!!
Que belleza de relato!!gracias por compartirlo, es hermosa tu inspiración.
ResponderEliminarTe felicito y te sigo leyendo!!
Abrazo
Magia,Tihada, sólo magia y echa a andar los molinos de viento de tu mente enloquecida y fantástica...Un lujo, amiga,un lujo,toda tú y tus palabras de ensueño.Besooooooos!!!!!!!
ResponderEliminarQuerida Patokata es un gusto compartirlo con vos, que soltás tu inspiración y tu poesía, que te brindás, así espontánea y creativa!
ResponderEliminarNos leemos amiga!
Te abrazo!
Mi entrañable Silvina tus palabras me hacen bailar en una pata, sí en esa que todavía tengo de estatua y salir de una vez por todas a recorrer los caminos de la creación junto a seres como vos.
ResponderEliminarEn tu mano que pinta, ¡ahí sí andan los ángeles amiga!
Un gran abrazo!
Que relato!! Que imaginaciòn!! jajajajaja!!!
ResponderEliminarMe divertì, que ya es bastante.
Un abrazo.
HOLA GAUCHO!
ResponderEliminarNo me imaginé que lo principal que podía provocar el relato era el humor, de todas maneras ¡bienvenida sea la risa! y bienvenidas las miles de interpretaciones que, como una vez me dijo una profesora en un taller de escritura, las múltiples lecturas son lo mejor que le puede pasar a un cuento!
UN ABRAZO!
Maravilloso relato, como bien nos tenés acostumbrados! :)
ResponderEliminarFeliz día para vos también!!!!
Besos!
Me encanto THIADA tender que ponerla en practica creo siempre intento pero aveces se me corta el chorro de agua en lo mejor, pero hoy esta nublado y se ven muchas nubes quizas sea el momento, de entrar en contacto con uno mismo.
ResponderEliminarFELICITACIONES, Y QUE MAS SE PUEDE DECIR ES UNA GRAN OBRA DE ARTE
BESITOSSS
HOLA CARO!
ResponderEliminarMe encanta tener tu mirada del cuento!
Gracias y te abrazo especialmente en este día!
HOLA MÓNICA!
ResponderEliminarEs una receta que cada tanto tenemos que volver a preparar, cuando llueva te acompaño.
Gracias por tus palabras y mis mejores deseos a la mujer-madre-poeta...
Abrazo!
Hola guapa!! Yo también quería felicitarte por este nuestro día. Siento estar tan ausente, pero el domingo me examino y estoy apuradísima. En cuanto pase todo volveré a visitarte como tú te mereces. Muchos besos.
ResponderEliminarHOLA ELIZANA!
ResponderEliminarEspero que estés bien, que sólo sean apuros del momento!
Gracias por tu visita y sos siempre bienvenida!!!
HOLA ELIZANA! ESPERO QUE ESTÉS BIEN, QUE SÓLO SEAN APUROS DEL MOMENTO!
ResponderEliminarGRACIAS POR TU VISITA Y SOS SIEMPRE BIENVENIDA!
UN GRAN ABRAZO!
Feliz Dia Tihada, hoy y todos los días, yo también estoy feliz de haberte encontrado en el camino!
ResponderEliminarabrazos!
TU IMAGINACIÓN ES DESBORDANTE.MIS FELICITACIONES POR TU ESTUPENDO RELATO MUY APROPIADO PARA NUESTRO DIA, EL DIA DE LA MUJER.ME QUEDO CON LA FRASE:...UN RAYO ILUMINARÁ TUS MANOS Y UN TRUENO ABRIRÁ LA BASE DE PIEDRA QUE APRISIONA TUS PIES.¡ES ESTUPENDA!Esperaremos a la tormenta para que el agua como si de un escultor se tratase para que saque a la mujer que tenemos dentro, quitàndole todo aquello que la ata y aprisiona.Un besazo.
ResponderEliminarMe encantó visitarte y encontrarme con esta maravillosa entrada!!!Feliz día de la MUJER!!!!
ResponderEliminarBesitos y linda semana!!!!
SI, SI, LA LLUVIA, EL AGUA, LAS LÁGRIMAS,NOS LIMPIAN, NOS PURIFICAN, NOS MOJAN , NOS ESTREMECEN Y CON SU HUMEDAD, NOS QUITAN LA PIEDRA QUE MIL AÑOS DE CULTURA , NOS HAN MANTENIDO A LAS MUJERES, SERENAS , QUIETAS, HUMILDES, TAL VEZ SUMISAS,PERO JAMÁS DORMIDAS,DESPLEGANDO CUAL ALAS DE MARIPOSAS NUESTRA MAS SUTIL ESENCIA.INTUIR Y AMAR, AMIGA MIA.!! GRACIAS POR ESTA MARAVILLA!! GRACIAS POR SER LA AMIGA, QUE HACE LA DIFERENCIA.
ResponderEliminarMUY FELIZ DÍA! CRIS, CRSTI.
Hola Thiada gracias por tú visita. Me encanta el blog.
ResponderEliminarAhora mismo llueve un gusto encontrarte.
Te sigo Riso abrazos Mariajo
HOLA ADRIANA! Compartimos el sentimiento amiga, eso es maravilloso! No me parece casual el habernos encontrado!
ResponderEliminarHola Pilar! Precioso lo que decís, sí saquemos a esa mujer querida amiga!
Hola Ilusión! A mí también me encanta tu presencia en el blog! Gracias!!!
FELIZ DÍA A TODAS!
UN GRAN ABRAZO!!!
Gracias ! Como siempre tus regalos son hermosos!!!
ResponderEliminarFeliz día para vos y para todas las mujeres.
Un abrazo con el corazón querida amiga de la web!
Norma
HOLA CRISTI! Como vos lo decís, mucho líquido para fluir y que la mujer-piedra deje ese estado que le han querido imponer!
ResponderEliminarSiento mucha admiración hacia vos querida amiga, entre otras cosas porque lo que decís no son sólo palabras, lo has puesto en práctica!
Feliz día!
ABRAZO!
HOLA MARIAJO!
ResponderEliminarMe gustó mucho tu blog, te voy a poner en los enlaces!
Si llueve aprovechá, por ahí tenés algo que querés que el agua se lleve lejos...
Un abrazo y bienvenida!!!
HOLA NORMA!
ResponderEliminarQué agradable es encontrarte en el blog!
Feliz día para vos, una mujer que lleva misterios, alegrías, aventuras...a cada lugar que visita!
UN ABRAZO!!!
Querida Tihada: Que tengas un Feliz Feliz Día de la Mujer! que sea así todos los días de tu vida!!!!
ResponderEliminarUn beso enorme
Patricia
Querida Patricia gracias por tu saludo!
ResponderEliminarMis mejores deseos para vos!
Un gran abrazo!
Tihada ¡estoy de vuelta! y vaya receta con la que me recibes, "me da en los cachos" como decimos en Chile. Pura sabiduría que cuando el alma esta adolorida cuesta aplicar, pero para allá voy, camino a la sanación. Hermoso texto que apela a La que Sabe, la Bruja, la Vieja Sabia que todas llevamos dentro sin saber. Crecer, parece, consiste en reencontrarlas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y gracias por haber estado conmigo en estos momentos difíciles.
EVA, qué agradable sorpresa! Este regreso con fuerza, porque en vos está La Mujer que tiene a todas esas en su interior y que ya estás sacando afuera!
ResponderEliminarSabés, cuando subí este fragmento pensé en vos, un estilo de texto que apreciarías...y aquí estás, ¿qué más decirte?, lo que pueda agregar querida Bruja ya lo sabés!
Gracias a vos Eva, por este renacer y tantos otros!
Un fuerte abrazo!!!