viernes, 26 de febrero de 2010

MIS OBSEQUIOS

Durante este tiempo he recibido de todos los que visitan el blog tantas muestras de afecto y generosidad que he decidido hacerles un regalo, que en mi caso son palabras que pueden llevarse a sus espacios, guardarlas en sus corazones, ponerles música, copiar unas estrofas o simplemente leerlas.
Queridos creadores con los que comparto la "mesa bloguera", para ustedes estos poemas.

CALLEJÓN Y SALIDA

Surcos venosos en mis manos
ahuecadas sostienen lo sagrado
o entrelazan los dedos en un rezo
que implora al desierto torrencial lluvia
de líquido acumulado

Una protuberancia a punto de estallar
y en las violáceas ojeras un ruego impostergable
que se presente en cuerpo y alma lo esperado

Fuera de este brazo acordonado
el mundo es apenas una bruma
donde cualquier sombra es foránea
reconcentrada en mi centro
acuchillo en cada contracción al ego

Las venas exaltadas abren la piel
por donde transitará el porvenir
si vencen las fuerzas celestiales
el rojo agotamiento de los infiernos

Cul-de-sac donde se encuentran la muerte y la vida
se miden se rozan una va a quedar ahí tendida
como ave con sus huevos o leona con sus crías
es momento de piar o de rugir
de rescatar a mi animal o estoy perdida

Así, la madre antes de parir al hijo
Así, el creador antes de parir su obra


CODEARME CON VOS

Ando buscando
alguna esquina
la mirada y el deseo
que me rescate
de la vereda angosta
que se llene de vigor
la compostura
que a la vergüenza
se le destiña el rojo
en oleadas de impudor

Ando buscando
que la cuántica me haga volar
el límite imaginado
para saltar al infinito
de todo lo posible
Ando buscando
que la verdad no sea única de algunos
del deberser y el saberser
huir del pensamiento ajeno
de lo que hayqué
sacado de nosequé

Ando buscando
que el Ser sea
y espero sentarme
a la mesa y codearme
con los que buscan

27 comentarios:

  1. HOLA TIHADA!! NO TENGO PALABRAS. ME HAN GUSTADO UN MONTONAZO. TE COPIO UNA ESTROFITA QUE PONDRÉ EN MI BLOG. FELIZ FIN DE SEMANA. UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  2. Eres un verdadero estuche de monerìas querida Thiada...preciosos y profundos versos...

    Mis abrazos...

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron estos versos tienen profundidad y altura , son muy buenos realmente
    besitos y buen finde semana

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos Tihada, una vez más volvés a sorprenderme, profundísimos versos..me encantaron..gracias por tu mención de mi blog y que siga la energía creativa dando vueltas por los pagos de todos los blogeros amigos..y los que no también..ja!
    Un beso
    Migue

    ResponderEliminar
  5. Es un honor recibir estos hermosos versos con que nos revelás tu alma.Muchas gracias "Thiada"!! Publicaré el segundo en mi blog de regalos.

    Qué tengas un lindo fin de semana!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. hola tihada,como siempre es un gusto pasar por aqui,hacer un descanzo y tomarse un respiro mientras me deleito como hoy,leyendo estas poesias,que encima son un regalo entregado por ti para todos nosotros.
    muchas gracias tihada por tu muestra de cariño para nosotros.

    un abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Pilar! Ya lo vi en tu blog y me encantó el marco que le diste, tenés un don para embellecer las cosas!

    Gracias Adelfa! Me gustó eso del "estuche de monerías" Tenés una manera simpática y auténtica de expresar tus sentimientos!

    Gracias Mónica! Con las bellas poesías que escribís y la excelente selección que hacés de otros autores es un gran elogio tu comentario!

    Gracias Migue! El que capta la profundidad en una frase, unos versos, una pintura...es por su propia sensibilidad

    Gracias Sandra Luz! Yo tengo el honor amiga de que lleves una de mis poesías a tu blog, pasaré a verlo

    Cinco abrazos para los cinco:
    uno apretujado
    otro liberador de penas
    uno para acurrucarse
    otro para liberar el alma
    y el quinto por si tienen frío
    ...que cada uno tome el que más le guste!

    ResponderEliminar
  8. HOLA SONY!
    Me gusta que este espacio sea un remanso para vos!
    Y también a vos te entrego uno de los cinco abrazos, ¿cuál andás necesitando hoy?
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tihada,,,gracias por compartir tus lindas poesías!!!un gusto leerte amiga!!!!
    Besitos y lindo fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ilusión!
    Para vos uno de los cinco abrazos del día!
    Y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Hola Tihada, que hermosos poemas, que hermosos regalos!!
    Gracias por tan inspiradas creaciones ofrecidas a tus amigos.
    Me llevo el primer poema para ponerlos en el blog, gracias siempre por tus visitas y tus palabras.-

    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  12. Tu poesia profunda, plena, honda , sublime y maravillosa,desnudaron una vez mas tu alma y, estremecieron la mía.
    Gracias Tihada por este regalo, que me arrancó una lágrima.cristi.

    ResponderEliminar
  13. Hola Patokata! Gracias, me va a encantar ver mi poema entre tus letras y las de otros grandes!
    Te mando un abrazo apretujado, que cruce el charco y llegue a vos!

    ResponderEliminar
  14. Cristi, qué alegría verte en el blog amiga!!!
    Gracias por tan bellos adjetivos y todos juntos!
    Y vos que no tenés que cruzar ningún charco, te propongo que nos encontremos para darnos personalmente los cinco abrazos!
    BESOSSS!

    ResponderEliminar
  15. Hermosos escritos, sin duda. Un placer pasar por aquì. Tienes un bonito espacio, ciertamente.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Te puse un link, asì sè cuando actualizàs.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. La primera vez que me asomo a tu blog y me encuentro con tan precioso regalo!!! Lo seguiré a partir de ahora. (^_^)

    ResponderEliminar
  18. Hola Gaucho!
    Que te gusten mis escritos es un gran honor porque lo que vos hacés es muy "ingenioso"...pero (por lo que me respondiste en tu blog) no creo que te suban el sueldo por eso, por el contrario tal vez te lo bajen, porque "el que sabe, sabe y el que no es jefe"

    Gracias por el enlace! Aquí te tengo (como dice otra bloguera amiga) ¡enlazado!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Irene!
    Gracias por tus palabras, si te gustaron las poesías también podés tomarlas como obsequio!
    Pasé por tu blog y me encantó lo que hacés, quise ponerme como seguidora pero no encontré la opción
    Te doy la bienvenida!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Tihada!!!
    La generosidad de regalar y compartir, debe agradecerse!!!

    Tus poemas son tan lindos como tu alma, gracias por mostrarte a través de las palabras!

    Un abrazo con todo el corazón.

    ResponderEliminar
  21. Hola Norma!
    Gracias por tu visita y tan lindas palabras!
    Me encantaría que una narradora como vos, creativa e inquieta, tome alguna de mis historias y la suelte en alguna plaza, un teatro, una escuela...si eso llega a ocurrir lo único que quiero a cambio es algo que vos hacés muy bien: que me lo cuentes
    Recibo tu abrazo y te envío otro, de corazón a corazón...

    ResponderEliminar
  22. Será un placer y un honor!!
    Ya te contaré
    Norma

    ResponderEliminar
  23. Oooh!Gracias Norma! Te pongo entre mis enlaces para estar al tanto de tus novedades!
    Un abrazo que nos una a la distancia (como no estamos tan lejos cualquier día te lo doy personalmente)

    ResponderEliminar
  24. Excelsos tus versos. Las imágenes que creas son de muy buena calidad. Te felicito.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  25. Gracias salvadorpliego!
    El sensible poeta que hay en vos es el que capta las imágenes y le da musicalidad a estos versos.
    Un abrazo de bienvenida!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por este regalo Tihada, como nos has dado permiso, me lo llevo, y en cuanto tenga ocasión lo publico en mi blog, con mucho cariño. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Cordobesa por recibir mi regalo y me va a encantar verlo en tu blog!
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar