lunes, 3 de febrero de 2014

Los Ovillos de la Bufanda

Y vuela La Bufanda Humanitaria de la mano de otras tejedoras...

Con ovillos de diferentes colores se tejen actividades que en este momento se realizan en  escuelas y jardines de España.

Les dejo los enlaces para que vean como esta bufanda no piensa detenerse.

Pilar es la coordinadora general de una serie de actividades, agrupadas por ovillos de diversos colores. No cuento más, todo lo que propone lo pueden encontrar en su blog: Cuaderno de Colores.
Ver etiqueta La Bufanda Humanitaria


Sandra desde su blog Mi Sala Amarilla ha colaborado con muchas actividades para los nenes de jardín y cuando llegue el invierno a Argentina podrán ver en su blog las propuestas.


Ana Martínez también está leyendo el cuento con sus alumnos y han realizado hermosas actividades que pueden apreciar en su blog AulaTic:  Proxecto Bufanda Humanitaria


De muchos otros blogs se están sumando, dando ideas y especialmente llevando la propuesta a las aulas, bibliotecas y más... Vos también podés sumarte!!!

6 comentarios:

  1. Mis niños están encantados con tu cuento, Ana. Les gusta muchísimo. Ya te iremos contando todo lo que vayamos haciendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!!! Me encanta todo lo que están haciendo! Ya has compartido otros cuentos míos y es un gran placer que personas como vos acerquen las historias a los chicos! Mis cariños para todo el grupo! Abrazos!

      Eliminar
  2. Mi querida Tihada, no creas que te olvido, a veces me limito a contestar comentarios y no tengo tiempo para má...He pasado al blog que nos indicas y he visto La bufanda humanitaria, el proyecto educativo que tú has creado como un cuento y que todos van tejiendo con distintos colores, que les ayudan a compartir, a aprender y a desarrollar sus talentos...El color naranja de las palabras, el verde de la naturaleza, el azul de la música y todos los demás que forman esa bufanda creativa y educativa...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu inspiración, tu magia y tu buen hacer, mi inolvidable amiga...sonrío.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús! Sé que estoy presente como vos lo estás para mí, se hace difícil recorrer todos los blogs (a mí me pasa!!!), pero cuando venís hacés esos análisis que tanto me gustan y leés con detenimiento, algo que no se da tan seguido en este medio. Agradezco tu interés, tus palabras... Por un nuevo año amiga, en el que nos visitaremos cuando podamos, pero con el entusiasmo y el cariño de siempre!
      Un gran abrazo!!!

      Eliminar
  3. Los niños siempre disfrutan con los cuentos, es una forma de desarrollar la imaginación y comprensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y compartir tus ideas sobre los cuentos

      Eliminar