Me da mucho placer contarles esta historia mientras siento el viento del ventilador intentando aliviar los 33 grados de temperatura. Pero ya sabemos que la realidad no es sólo lo que uno vive, en este momento otros tienen frío.
Ahora sí, prepárense para escuchar la historia de una historia que crece...
Hace muchos años conocí a unas maravillosas tejedoras, cuando una hablaba la otra completaba la idea. Así surgió el cuento “La Bufanda Humanitaria ”, seguramente ellas me lo enviaron desde alguna estrella una noche de patitas con medias agujereadas.
Con el cuento venía un mensaje: "busco manos solidarias que al leerme, en cualquier lugar y situación, tejan bufandas, sacos, mantas... ¡lo que sea!, para que el mundo esté más abrigadito".
Un día el cuento tuvo mucha suerte -esa que todos queremos tener- se encontró con amigos que lo están ayudando a cumplir su deseo. Y así anda recorriendo caminos de la mano de cuentacuentos, maestros, ilustradores, bibliotecarios, músicos…http://cuentosdetihada.blogspot.com.ar/search/label/LA%20BUFANDA%20HUMANITARIA(si siguen el enlace podrá ver otras cosas que sucedieron)
En este enero, cuando recién comienza el año 2014, la Bufanda ha tenido la dicha de encontrarse con Pilar que ideó un proyecto con muchas actividades para ser utilizado en los diferentes niveles educativos. Se sumó a la idea Sandra Luz, creando especialmente actividades para Nivel Inicial.
¡Juntas no hay quién las detenga! ¡Son como las tejedoras, capaces de tejer y tejer sin parar para que muchos maestros y niños de España-Argentina y de todo el mundo reciban el invierno abrigados y ayuden a otros a resguardarse!
Esta historia piensa seguir recorriendo muchos lugares. Igual que los que pasan frío en invierno, sólo necesita de tus manos y tu voz.
Para ver cómo comienza el proyecto seguir el enlace:
Proyecto: "La Bufanda Humanitaria"
Durante enero y febrero subiremos a los blogs las actividades propuestas. Es un proyecto abierto, esperamos tus ideas para sumarlas. Y todos los que tomen el proyecto (total o parcial) les pido que cuenten la experiencia, entre todos nos enriquecemos.
Gracias Pilar y Sandra por este nuevo Intercambio Creativo!!!
Gracias a todos los que se suman a la idea!!!
Sin duda será un gran proyecto. Yo comencé hoy contándoles el cuento y hablando sobre él y les encantó. Un beso.
ResponderEliminarAna, qué placer que en tus clases ande La Bufanda Humanitaria!!! Sí, esta bufanda promete andar volando de acá para allá (como ya sucedió con Atchís)
EliminarGracias Ana!!! Abrazo abrigadito!!!
Es un placer grandísimo hacer proyectos e intercambios creativos con vosotras, queridas amigas. Un abrazo muy fuerte y que fluya la energía creadora por todo nuestro ser y se transmita a muchos más. Un beso
ResponderEliminarTejedoras como ellas ya no hay, dice el cuento... Pero tengo que decir que tejedoras de sueños, de historias, de creatividad, trabajo en equipo y... sí que hay!!! Vos, Ana (que recién comentó y a la que le esperamos los trabajos) y Sandra son prueba de que existen esas tejedoras!!! Y otras amigas que ya iremos nombrando a medida que se sumen!!! Gracias Pilar!!!
EliminarFelicitaciones por la propuesta chicas!
ResponderEliminarsigamos tejiendo sueños de amor y bondad, la recompensa será abundante.
Besos y abrazos.
Gracias Adri!!! Cuando por estos pagos llegue el frío, te podés sumar en alguna propuesta con el cuento. Besotes!!!
EliminarAna!!! te espero por
ResponderEliminarhttp://reconocimientos-todopreescolar.blogspot.com.ar/2014/01/el-precio-de-la-vida-por-amiss0709.html
cariñosssssss