viernes, 17 de septiembre de 2010

EL TIEMPO DE SOFÍA

La querida amiga ADRIANA ALBA ha llegado al Tren Ciberespacial con una valija, al abrirla te encontrarás con recuerdos que perduran a pesar del tiempo


El Tiempo de Sofía
(en honor a mi bisabuela y abuela materna)


Se llamaba Sofía, era pequeña, bajita de tez color aceituna, había nacido en Etiopía y le gustaba fumar y reírse mucho.
Ella decía que era un cuento "sin tiempo", porque tenía 8 hijos y trabajaba sin parar durante todo el día, entonces cuando llegaba la noche, después de apagar las lámparas de aceite y arropar a sus hijos en los catres, les decía en voz baja...Bueno ahora llega el cuento "Sin tiempo" y como ya todos sabían, el cuento sin tiempo era un cuento compartido en pedacitos de tiempo.
Y comenzaba...
Hubo un tiempo...
Josefa decia... En que fuimos al Palacio de la Reina de Saba Matilde decía.... Y la Reina nos recibió con honores y muchas cosas ricas...
Alberto decía... Había juguetes de todo tipo
Noni decía.... y tiempo para jugar
Mario decía...Había muchos libros y lápices de colores
Lucía decía... En los jardines se cultivaban las más bellas rosas de oriente
Lydia decía...Y podíamos cantar y bailar a nuestro antojo
Lila -como era la última y sabía que se acababa el tiempo- decía...Y mañana con más tiempo vendremos otra vez al palacio como todos los días.

Éste cuento me lo contaba mi abuela, que se llamaba Matilde, era bajita, de tez color aceituna, muy parecida a Sofía que era mi bisabuela, sólo que como me lo contaba a mi solita duraba más tiempo.



Autora: Adriana Alba

Blog: http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com/



¡Gracias Adriana!

Tihada-Migue

11 comentarios:

  1. Genial Adriana Alba!!!El tren se llenó de ternura con tu hermoso cuento.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, dulce y amable, ojala siempre tuvieramos tiempo para jugar!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  3. En mis blogs hay un Angelito Guardian para ti!

    ResponderEliminar
  4. Que bello recuerdo.

    Cuanta ternura, en el cuento "sin tiempo"!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Adriana es un cuento que además nunca terminará pues todas las futuras abuelas de tú familia seguirán contándolo a sus nietos...¿cuánto durará el cuento? supongo que ello dependerá del número de nietos.

    Felicidades por tu historia familiar...muy digna de contar y compartir.

    Saludos para ti y nuestra anfitriona de viaje.

    ResponderEliminar
  6. Qué ternura. Adriana, me gustó mcuho tu cuento "sin tiempo", en el que todos compartían un pedacito de él hasta que alguno ponía el punto final, muy original.

    Abrazos compartidos con las dos!

    ResponderEliminar
  7. Querida Tihada, gracias por permitirme viajar en éste tren y compartir un pedacito de "viejos tiempos" con ustedes.
    Tiempos con aromas a abuelas y bisabuelas....
    nostalgias de otros tiempos.

    Fui muy feliz con éste intercambio!

    Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  8. precioso cuento que comaprte nuestra querida amiga adriana,que siempre llena de magia las cosas que nos regala.

    es un precioso cuento que me recuerda a cuendo mis abuelas me contaban cuentos.

    un fuerte abrazo amiga tihada y feliz domingo para todos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito cuento. Adriana es un sol, me gusta pasar por su blog, por la paz que emana.
    Los cuentos de los abuelos no se olvidan, por eso yo trato de contárselos a mis nietos para que no me olviden cuando me haya ido.
    Un besito Thiada.

    ResponderEliminar
  10. Cuánta nostalgia, que hermosos recuerdos, recuerdos que se avivan al contarlos y al compartirlos..Besos a Alba y Thiada

    ResponderEliminar
  11. Adriana,un cuento donde las raíces toman la palabra para hablarnos de la eternidad...!
    Qué bueno que tengamos en cuenta siempre a nuestros antepasados,ellos nos llevan con buena mano al futuro,donde seguiremos hablando de un tiempo interminable.
    Mi felicitación para ti y mi gratitud por compartir a ti y a Tihada.Mi abrazo inmenso amigas.
    M.Jesús

    ResponderEliminar