Pueden leer un cuento de mi autoría enriquecido con la maravillosa pintura de SILVINA DUPRAT

Acuarela de Silvina Duprat
Los invito a visitar el blog de SILVINA, van a poder apreciar sus bellísimas pinturas!!!
También les sugiero que visiten el blog de EVA MAGALLANES, que -como nos tiene acostumbrados EVA- ha realizado un excelente trabajo analizando pinturas de Silvina, ¡para leerlo!
Este es el cuento en el que se inspiró Silvina para el cuadro.
LOS ROSTROS DEL AMOR
La joven ha salido dispuesta a encontrar el amor en su piel. El cabello al viento y llenos de arena sus pies recorre grandes ciudades y pequeñas aldeas. Soles y duras tormentas amenazan con arrugarla. Pero siempre hay un sabio escondido en los que salen a buscar y la voz que todo lo sabe la guía:
– Ves esa antigua casa, entrá sin llamar. Dejá en el zaguán las ideas sobre el amor y despojada de preconceptos andá sin temor.
Magda entra sigilosa al portal de la casona. Ve tantas puertas que se pregunta ¿en cuál ingresar?, ¿dónde hallará esa alma que espera sin recordar, que intuye sin razonar?
Mira a su derecha y abre una puerta. Allí hay una gran calesita. Un joven sentado en una avioneta la invita a subir. Giran y giran, la música no los deja hablar. Él se desprende con su avioneta, vuela y por una grieta en el cielorraso se escapa. Ella no sabe si es el mareo o si ocurrió de verdad.
Mira las puertas que quedan y una se abre invitándola a entrar. El piso es un gran reloj, sobre el segundero un joven se desliza como en una pista de hielo. Extiende su brazo para que Magda lo acompañe a dar las tres vueltas que él allí permanecerá. Ella da un salto cortito y cae sobre la aguja pequeña que parece no moverse jamás. Son sólo tres vueltas para que pueda contar lo que guarda su alma desde milenios atrás. Revolea los brazos y habla sin parar, tiene la garganta seca y el corazón por llorar. A él apenas lo ve y cumplidos los giros se diluye en el segundero.Queda pegado en el tiempo sin detenerse jamás.
La tercera habitación es una pecera donde un joven fluye con destreza. Ella se zambulle al agua, nadan libres, livianos, hacen burbujas y se acurrucan entre las algas. Como él posee el don de la eternidad pueden estar allí mil años, pero Magda debe salir a respirar. Cuando su pequeña nariz se asoma y roza el aire la pecera se raja, el agua se escurre y ve los pies del muchacho que por una cañería se van.
La cuarta puerta es tan colorida que la atrae. Un arlequín la invita a jugar. Danzan, hacen piruetas, improvisan historias una detrás de otra. Se escuchan aplausos, risas y llantos según representen un drama o una comedia. Después de cien obras ella le pide descansar. ÉL no sabe de qué le habla, no conoce relojes, sólo cantar y saltar. Ella, agobiada, se va.
La última puerta es tan brillante que la encandila. Un joven rey la espera sentado en su trono. Le indica un sillón, que se siente y sea la reina de aquel lugar lleno de oros, copas, espadas y bastos. Todo la ha obnubilado y está por entrar cuando ve los barrotes de la jaula que encierra ese palacio irreal. La reina prisionera sale volando como una pajarita asustada. En el zaguán un joven esbelto le pregunta:
–¿Qué es lo que andabas buscando que no pudiste hallar?
Sin mirarlo, Magda responde:
– Quiero un rey jugando como un arlequín, que en la pecera tenga segundero y en el reloj se olvide del tiempo, que gire como un niño en la calesita, cuando vuele me lleve con él y se detenga antes de hacerme marear.
El hombre prende una tenue luz y deja al descubierto su misterio. Le pide que lo mire tal cual es y Magda escapa temerosa. El joven de los cinco rostros entristece porque ella no ha soportado ver lo que tanto deseaba: que muchos seres puedan en uno habitar.
GRACIAS SILVINA POR ESTE INTERCAMBIO!!! Y DESDE ACÁ TE DESEO LO MEJOR PARA LA EXPOSICIÓN DE TUS PINTURAS EL PRÓXIMO JUEVES EN BS.AS, EN GALERÍA FORMA!
GRACIAS Y FELICITACIONES!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOHHHHH!!!! Queda mejor acompañado con tu cuento, amiga,fuiste tú y tus bellas historias las que me sacudieron la cabeza...quedó hermoso!!!el próximo lo voy a hacer por etapas, en varios cuadros...Felicidades, Tihada, por éste y muchos más en común.Te quiero y te admiro...UN MILLON DE BESOS!!!!!
ResponderEliminarFelicitaciones chicas!!!!Han hecho un trabajo impecable!! El pincel de Silvina y la "pluma" de Tihada trabajando sincronizadamente lograron zambullirme en un mundo mágico junto a la protagonista del cuento, con la diferencia que no quiero huir, solo quiero contemplar una y otra vez este maravilloso intercambio creativo.
ResponderEliminar¡¡UN APLAUSO PARA LAS DOS!!
Besitos!!
HOLA SANDRA!
ResponderEliminarQué lindo eso de poder zambullirse en la pintura!
Gracias por tus elogios y por estar siempre presente! Me encanta tenerte en el blog y estar en el tuyo!
ABRAZOS!!!
HOLA SILVINA!
ResponderEliminarPara mí es un súper honor que pintés un cuadro a partir de un cuento mío! Estoy muy agradecida!
Lo que hacés es maravilloso, todos tus cuadros, tu creatividad es desbordante!
Te admiro querida Silvina!
¡Me encanta que ya estés proyectando los próximos! Yo encantadaaaaa!!!!
Y que maravillosas puertitas se abran en tu vida, ¡ya se están abriendo!
TODA LA SUERTE EN LA EXPOSICIÓN!!!
ABRAZOS!!!
Fantástico, chicas. Un complemento perfecto.
ResponderEliminarGracias, Tihada, por las recomendaciones.
Besitos.
Hola Elizana!
ResponderEliminarQué lindo contar con tu presencia!
En cuanto a lo que ofrecen Eva y Silvina en sus blogs es un placer invitar a que los conozcan! Mucho y bello arte!!!
Y gracias a vos he conocido muchísimos blogs querida Elizana! GRACIAS!
Un gran abrazo!!!
La acuarela es preciosa, y el cuento, màgico.
ResponderEliminarUn lujo, realmente.
Un abrazo
Cuando te leo soy capaz de imaginar cada detalle, y sigues con estás mágicas alianzas, me encantan, besitos paty
ResponderEliminarTihada que preciosos tus cuentos, estoy contenta de haber hallado tu blog, esto destimifica los malos augurios del martes 13 jaja, es un día de buena suerte. Te encontré gracias al blog de nuestra amiga Patokata y no me arrepiento. Desde ya te sigo, soy la número 79, allí estoy con mi carotota. Ve a visitarme tú también, yo escribo de todo un poco, lo que me viene en mente, justo ayer colgué un post sobre la historia de una niña,un cuento breve, espero te guste. Espero tu llegada, así nos seguimos y comentamos. Un besote.
ResponderEliminarHermoso, claro que si...creo que eso de buscar inspiraciòn en el trabajo de otros da excelentes resultados, y suelen aparecer magnìficas mancuernas...
ResponderEliminarTe envìo mi abrazos
Gaucho gracias por apreciar este trabajo en conjunto!
ResponderEliminarPaty, es verdad estas alianzas son mágicas y traen muchas satisfacciones!
Melody, qué linda sorpresa, te doy la BIENVENIDA!
Adelfa, es cierto, nos inspiramos en situaciones o creaciones de otros y otros en las nuestras y así hasta el infinito! Eso es maravilloso!
GRACIAS GAUCHO, PATY, MELODY Y ADELFA!!!
ABRAZOS!!!
Fantásticos estos intercambios, la ilustración muestra el espíritu de tu cuento..hay magia entre palabra-imágen...¡felicidades a ambas!
ResponderEliminarUn abrazo
HOLA ESMERALDA Y AILLEN!
ResponderEliminarSí, Silvina captó maravillosamente la idea del cuento!
Gracias por los bellos comentarios que siempre dejan!
ABRAZOS!
Eres una maquina mujer no paras, de donde sacas tanta inspiración y energía, eres ademirable realmente, te luces en cada cuento porque tienen todo lo que debe tener una buena lectura, y este cuento lo tiene...
ResponderEliminarla pintura una belleza y visitaremos el blog de la autora.
besitos
Tihada y Silvina, Felicitaciones, tanto el cuento, como la pintura me transportaron a un lugar mágico.
ResponderEliminarAbrazos y besos!!
HOLA MÓNICA!
ResponderEliminarGracias por tus palabras, pero si hay alguien que crea y crea hermosas poesías esa sos vos!!!
Sí, visitá a Silvina, es para no perdérselo, vos lo vas a saber apreciar!
ABRAZOS!
HOLA ADRIANA!
Vos sos una amiga en común que tenemos con Silvina, ya sabés de sus bellos trabajos, al igual que de los de Eva!
Y avisanos si te tenemos que ir a buscar a ese lugar mágico al que te fuiste!jeje!
Gracias y abrazos!
Quedó muy bien Tihada este trabajo creativo a dúo, si bien ya habia leído tu cuento fue un placer releerlo contemplando la obra de Silvina, felicitaciones a las dos!
ResponderEliminarSaludos
Migue
Hola Tihada,,,un hermoso cuento y linda la pintura!!!!Felicitaciones amigas por tan buen trabajo!!!!
ResponderEliminarBesitos...
Hola Migue!
ResponderEliminarSí, vos e incluso la misma Silvina llegaron al blog cuando había una entrada con este cuento, a partir de él se "abrieron puertitas" a nuevos contactos y a los intercambios. No sé si te pasa algo parecido en tu blog, tal vez con el cuadro "Algo va a nacer"? Ideas que se me ocurren ahora Migue.
GRACIAS Y ABRAZO!
Hola Ilusión!
ResponderEliminarMe alegra que te guste!!!
Gracias en nombre de las dos y te invito que veas los hermosos cuadros de Silvina!
ABRAZOS!
Buena combinación letras y pintura.Arte.
ResponderEliminarFelicidades a las dos
Buena combinación Letras y pintura: Arte
ResponderEliminarFelicidades a las dos.
HOLA MARÍA JOSÉ!
ResponderEliminarSí, es verdad que es una gran satisfacción ver en la pintura lo que fue escrito o viceversa!
GRACIAS POR TU VISITA!
UN ABRAZO!
Hola Tihada, maravilloso el cuento, y felicidades a Silvina por sus dibujos, Qué bien escribes Tihada, es un placer leer todo lo que de tu imaginación proyectas. Gracias por compartirlo. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarHOLA TIHADA!! Es un placer leerte.Tienes una imaginación y creatividad desbordante.El dibujo de Silvina es genial.¡¡Felicidades a ambas!!Un besazo.
ResponderEliminarHola Encarni!
ResponderEliminarMe alegra mucho tu visita y gracias por tus palabras!
Un gran abrazo para vos!
Hola Pilar!
Gracias por apreciar este trabajo en conjunto!
Abrazos para vos!
Son siempre bienvenidas chicas!
Gracias Tihada! Qué maravilla, haces volar con las palabras. Hermoso complemento de acuarelas...
ResponderEliminarEl texto, para pensar, sí que muchos seres pueden en uno habitar..., y vaya que asusta...
Un fuerte abrazo de luz amiga, Mirta
Amiguita tienes un premio en mi blog, para ti, espero te agrade.Un besote.
ResponderEliminarHOLA MIRTA!
ResponderEliminarYA ESTÁ EN VOS LA QUE CREA Y JUEGA, QUE LE PERMITE VOLAR CON UNA HISTORIA!
sÍ, LA ACUARELA DE SILVINA PRECIOSA!
UN GRAN ABRAZO!
Hola Melody, qué sorpresa, gracias!!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Un cuento de fantasía precioso.
ResponderEliminarLa acuarela de Silvia le quedo muy linda, es un complemento ideal para este cuento. Las dos sois unas artistazas, enhorabuena, y buen fin de semana. Besos.
HOLA Luisa!!!
ResponderEliminarUna gran alegría tu presencia!
Ha sido una gran satisfacción trabajar con Silvina, como vos decís un complemento ideal!
Buen fin de semana también para vos!
ABRAZOS!
Hola Ana, he andado un poco distraido este fin de semana pero me he encontrado con esta maravilla de cuento acompañado por la acuarela de Silvina. Me ha encantado el cuento y la busqueda del amor de Magda, que a veces nos empeñamos en buscarlo lejos de nuestro entorno y lo tenemos más cerca de lo que pensamos. Felicitaciones tambien a Silvina por su acuarela compedio del cuento. Una excelente idea la combinación de diferentes expresiones del arte. Un abrazo
ResponderEliminarHola Carlos!
ResponderEliminarSiempre es una alegría tu visita, pero especialmente en esta ocasión porque vos también pintás bellísimas acuarelas!
Gracias Carlos por dejar tu opinión!
Un gran abrazo!
Tihada, ni que habitaras en los sueños de mil almas con deseos de encontrarse, con magia con ilusión y mucha luz, pero con los pies en la tierra. !!MARAVILLOSO!!
ResponderEliminarHola Cristi!
ResponderEliminarGracias por entrar en todas las puertas, por dejarte llevar por lo mágico!
BESOS!!!
Tihada ¡ya lo tengo en la cabeza!... voy a ponerlo en letras... para mi las claves están en: la voz que todo lo sabe... y en muchos seres pueden en uno habitar.
ResponderEliminarUn beso grandote!
Hola Eva!
ResponderEliminarTe imagino así, pensando a mil, una idea trae la otra y se multiplican hasta el infinito!
Que alegría tu presencia, tus palabras...
ABRAZO!!!