jueves, 28 de agosto de 2014

Cumple blog!!!

"Si uno escribe sin garra, sin entusiasmo, sin amor, sin divertirse,
únicamente es escritor a medias. Significa que tiene un ojo tan ocupado en el mercado comercial, o una oreja tan puesta en los círculos de vanguardia, que no está siendo uno mismo. Ni siquiera se conoce. Pues el primer deber de un escritor es la efusión: ser una criatura de fiebres y arrebatos. Sin ese vigor, lo mismo daría que cosechase melocotones o cavara zanjas; Dios sabe que viviría más sano."
                                                                                

La palabras iniciales las escribió Ray Bradbury, que nació un 22 de agosto, fecha que por pura sincronicidad milagrosa también nació este blog, que ha cumplido 5 años.

Para celebrar pensé en compartir un cuento, pero no me decidí por ninguna de las más de 60 historias que en estos años he compartido.

Acá la sección de cuentos para que elijan ustedes con cuál quedarse...
http://cuentosdetihada.blogspot.com.ar/search/label/CUENTO


Además, como cada año, elijo para festejar alguno de los Intercambios Creativos que acostumbramos a hacer en este blog. En esta oportunidad comparto lo que se está haciendo en la Facultad de Bellas Artes, en la Cátedra Lenguaje Visual 3, donde se realiza desde el 2009 un proyecto que me parece genial y consiste en convocar a escritores,  los alumnos eligen un cuento de alguno de los escritores,  realizan ilustraciones,  hacen las maquetas y luego las donan a diferentes instituciones como escuelas o bibliotecas.


Perro Barrilete es un personaje de uno de mis cuentos que quiso andar por ahi  y, gracias a los profesores y a los alumnos que les gustó su historia, ¡lo logró!


Les presento 

las hermosas ilustraciones del libro realizado por Melisa Kaneshiro




un bello trabajo con fotos y collage realizado por Patricia Lasarte




Gracias Patricia y Melisa!!! 

Y gracias a todos los que leen, comparten, se suman a los Intercambios Creativos en el blog, llevan los textos a las escuelas, a la facultad, a los programas de radio, los hacen cruzar la cordillera o el mar, los suben al escenario o los dejan salir en una ronda de mate.


Gracias porque ayudan a multiplicar las historias, que no queden encerradas, que no dependan del mercado o de las modas como lo expresa Bradbury.

Si los cuentos dicen, que digan con o sin micrófono, donde hay dos reunidos o miles, donde hay plata para compar libros o donde primero hay que llenar la panza. 

Siempre y donde sea, si los cuentos dicen, que digan. 


                                                                  Chin chin!!!

16 comentarios:

  1. ¡Pues muchísimas felicidades! Espero que las historias y cuentos sigan rodando y rodando y no se detengan nunca, que se transformen en dibujos, en movimiento, en música...o en cualquier otra expresión del arte y la creatividad. Que sigas escribiendo y deleitándonos con ello, que esa fiebre o arrebato del que hablas arriba, no se se cure nunca. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Querida Pilar, vos sos una de esas personas maravillosas con las que estas historias se han encontrado, con tus dones para ilustrar les diste color, con tus dones para enseñar las llevaste a andar entre los chicos... Y especialmente, con tus dones para trabajar en equipo, para la amistad, para contagiar el entusiasmo que ponés en cada proyecto!!! Gracias amiga!!! Te abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  2. Chin chin Anita!! Que hermosa forma de festejar este cumple blog con tan lindos regalos de Patricia y Melisa.Felicitaciones para la tres.Y que siga el milagro de la multiplicación de los dones!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Sandra, todo lo que escriba agradeciéndote es poco... Si este blog cumple años es en gran medida por vos que a diario me has acompañado, desde las cuestiones técnicas (¿cómo subo esto, cómo hago aquello, me ayudás con un vídeo?, jajja) hasta el ánimo constante, el encuentro profundo y verdadero.

      Muchas satisfacciones me ha dado este blog y sus historias, pero la profunda y sincera amistad que nos une está entre las cosas que me dio el Cielo!
      Nos vemos prontito.... :) Muchos abrazos!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por todo el apoyo!!! Pero más que nada, muchas gracias a vos Ana!! por inspirarnos a hacer de perro barrilete, nuestro amigo!!! un abrazo grande!!

      Eliminar
    3. Querida Melisa, en estos Intercambios Creativos todos crecemos... Para mí es muy placentero encontrarme con personas creativas, con deseos de buscar nuevas formas, compartir, proponer ideas y llevarlas adelante.
      Gracias por estar entre esas personas!!! Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  3. Ana, mi felicitación por tu cumple-blog y por todas las historias, que nos has ido dejando, que han impulsado la imaginación de todos y que siguen circulando sin parar...Es una gozada leerte siempre y celebrar tus éxitos...Que cumplas muchos más y que sigamos compartiendo la magia y el amor de las letras.
    Mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María Jesús, siempre es una alegría saber de vos, en cada comentario ponés tanto afecto, dedicás verdaderamente tiempo a leer y dejar tus pensamientos en cada cuento, cada poesía...

      Celebro con vos las maravillosas sincronicidades que nos han unido y, por supuesto, la poesía...

      Abrazo apretujado!!!

      Eliminar
  4. Chin chin Tiahadamadrina!
    Que sean muchos años más, hermosa ilustración, hermosos cuentos, hermosa vos...
    Felicidades.
    TKM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Adriana!!!
      Linda y generosa amiga que estás entre las primeras personas desde que comencé el blog!
      Nos unen las letras y el mes de junio... Hermosa tu poesía Adri, muchas veces comparto algún enlace en el face.
      Muchos abrazos!!!

      Eliminar
  5. Guauuuu !!!!! no sabia que tu blog cumplia años!!!!!Felicitaciones y por muchos mas!!!!!. gracias por subir mis fotos y las ilustraciones de Melisa ( divinas ) Espero poder encontrarnos en la presentacion ( octubre); tal vez el cuento se transforme en un corto!!!!! y el perro siga volando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Gracias a vos por ayudar a Perro Barrilete a liberarse y volar!!!
      El arte, en cualquiera de sus expresiones, tiene que provocar precisamente eso: liberación y vuelo...
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Ana! Si el arte no vuela, no deja liberar los pensamientos! Un gran chin chin para el blog con sus historias!!
      Un abrazo grande!!
      Melisa.-

      Eliminar
  6. Aunque ya te felicité por el facebook, no quiero de dejar hacerlo aquí también. Muchísimas felicidades amiga mía por el cumpleaños de un blog que espero siga con nosotros muchísimos años más. Nos encanta todo lo que sale de tus manos ji ji Yo me quedo con todos tus cuentos. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana, estás entre ese grupo de amig@s que viven lejos y sin embargo siento muy cerca...
      Una bendición conocerte y llevar adelante proyectos, a los que les ponés tu originalidad y encanto.

      Gracias por darme tantas alegrías Ana!!!

      Abrazos!!!

      Eliminar