sábado, 30 de octubre de 2010

EL UNIVERSO NOS UNE

"Mi ser es inseparable de todo lo que existe, tal como el tuyo es inseparable de todo lo que existe" (Deepak Chopra)






Hay un hilo invisible que nos une; una voz que vuela en el viento y nos habla para que descifremos hacia donde vamos; una guía que se presenta en objetos, voces, canciones... No hay manera de perderse si se escucha la voz del Universo que nos habla.



El sobre lo hicieron las manos de Isora, hay belleza ahí porque está presente el amor cuando existen deseos de complacer a otros y se actúa enlazando mundos.



Presiento que las cosas comienzan mucho antes de lo que nosotros logramos percibir, pero debo darle una forma para entendernos y comenzaré por el día que Paola me envió una invitación a la exposición de sus cuadros en Málaga. Prometí estar sin subir aviones, ni salir de la ciudad.



Pocos días pasaron cuando encuentro en los blogs de Mária y de Isora un hermoso recorrido por Málaga en imágenes, historia y poesía, entonces sentí un súbito deseo: enviarles un correo con la canción "Malagueña Salerosa" en la voz de Nana Mouskouri. Un tema que había sido muy significativo para mí en el momento que me llegó, también por correo, el 13 de febrero de este año, pero esa es otra historia (¿o la misma?, porque... quién sabe donde comienzan las cosas)

La música nos unió a la distancia e Isora hizo una entrada en uno de sus blogs con la canción y los recuerdos que le trajo escucharla

http://entre-pensamientos.blogspot.com/2010/10/malaguena-salerosa.html#comments


Seguimos conectadas con Isora a partir de aquella experiencia y le conté de Pao y su exposición, sin saber que ella era seguidora del blog de Pao hacía poco y que la conoció por un comentario en mi blog. Para continuar con las sincronicidades, Isora le había dejado un mensaje a Pao en su blog expresando su deseo de ir a la exposición (esto antes de leer mi correo).


Así comenzamos a organizar con Isora el encuentro. Escribí una carta a Pao, la envié al correo de Isora y ella hizo el resto: imprimir la carta en un bonito papel, hacer el sobre, enviarme las fotos con todos los preparativos e ir el día de la inauguración a conocer personalmente a Pao y entregarle mis palabras.
De esta manera estuve presente en Málaga, con dos amigas y bellos cuadros en la exposición "La Magia de los Sueños", un nombre que parece pensado para esta historia.


Quise compartir esta experiencia con ustedes porque creo en el poder infinito del Universo operando a nuestro favor. Este es sólo un ejemplo de cómo se manifiesta.




Gracias Mária, gracia Isora, gracias Pao! GRACIAS!



"Cuando descubres que las intenciones y deseos que surgen en tí son las intenciones mismas del Universo, puedes renunciar a tu deseo de controlar y dejar que la vida maravillosa para la que naciste se desarrolle en toda su magnificencia" (Deepak Chopra, Sincro-Destino)
































17 comentarios:

  1. Que hermoso entramado!!

    Gracias por compartirlo.

    Me encanta el sobre,hay mucho amor en él.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pero que maravilla querida miga,has podido encontarte con tus amigas de aqui,pudiste viajar a malaga en persona entonces a ver la exposicion de cuadros de tu amiga,de verdad que emosion abran pasado cuando por fin se dieron un fuerte abrazo.

    cuanto me alegro de este encuentro y mas en la ciudad de malaga,una ciudad preciosa con muchos encantos y bellezas.

    te mando un fuerte abrazo amiga y que pases un muy feliz domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tihadamadrina, ésto es verdaderamente mágico.
    No me canso de decir que éstas ventanitas virtuales están llenas de sorpresas, de sincronicidades, de personas que de alguna manera u otra, tenemos que conocer y el universo conspira para que se cumpla.

    Entiendo lo que se siente porque también lo he vivido.


    Me alegro muchísimo, para mí son milagros, señales amorosas en nuestro camino de evolución.

    Estoy muy feliz por Uds. y este hermoso encuentro.

    abrazos a Mária, Isora y Pao y por supuesto a vos!

    ResponderEliminar
  4. Se me erizó la piel y me emocioné.Gracias amiga por hacernos testigos de este momento mágico que te ha tocado vivir.Es hermoso lo que les ha pasado!!

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Tihada,esa experiencia es maravillosa.Cuando ocurre algo así sentimos la inmensidad tan cerca,que efectivamente, misteriosas energías nos impulsan y animan a seguir nuestro destino,cuando lo intuimos con el corazón...!!

    Mi felicitación María,Isora,Pao y a ti amiga,que intuiste la magia del universo.
    Mi abrazo y buen fin de semana.
    M.JESÚS

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Pero por supuestísimo!!!... finísimos e inpercptibles hilos van uniendo y tejiendo el entramado para conformar nuestra experiencia de vida, y aunque la mayoría de las veces no seamos capaces de entender cómo, el Universo nos regala muestras como la que que habéis vivido. Y nosotros desde nuestra humilde postura, sólo podemos sonreir y dar las gracias.

    Bellísima historia amiga. Cada vez que oígo cosas como esta, me reafirmo en mis creencias sobre el universo y el género humano.

    Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla leer esta historia, somos energía que se mueve en este gran universo. Thiada me encanta esa canción...un abrazo fuerte.
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapa!!
    que te puedo decir yo que ya no te haya dicho o escrito antes, sólo enviarte mi abrazo al estilo Casiano un beso a ti, a Isora y María.
    que se cumplan los sueños donde todo es posible si quiere de corazón, que la amistad sea tan maravillosa como la que hemos encontrado y la distancia no existe si el cariño está presente.

    un beso amiga!!! y gracias, mil gracias por estar presente en " la Magia de los Sueños"

    Pao

    ResponderEliminar
  9. Que momento tan hermoso.

    Y tan bien mostrado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las buenas intenciones siempre obtienen buenos resultado. Qué bonitos pauntes de Chopra y qué bonito texto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Increíble Tihada, que buena sincro..pasá la fórmula ja! Realmente impactante, te felicito y me alegro que hayas podido concretar ese suelño!
    Un saludo
    Migue

    ResponderEliminar
  12. "Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo." Paulo Coelho.

    Tihada, me encantó participar para hacer posible tu deseo, entregar esa carta a Pao, y que ella supiera que estabas presente en su exposición el día de la inauguración, a pesar de estar en la distancia... Bilocación.
    ¿¿¿Os suena la palabra Bilocación??? A algunos de los que lean esto seguro que saben a lo que me refiero... Elchiado seguro que sí ;)

    En la exposición de "La Magia de los sueños" disfruté de magia y de buena compañía.

    Tihada, Miles de gracias para tí!!!

    ResponderEliminar
  13. Pao, enhorabuena por tu exposición!!!

    Tihada, enhorabuena por tus cuentos!!!

    Cuentos + Ilustración = Explosión de Magia, de Color y de Letras.

    Besos, Sonrisas y Abrazos para las dos ;)

    ResponderEliminar
  14. Oh, que bonito!!, sólo conocía una parte pequeñita de la historia. Y efectivamente el universo conspira a nuestro favor. Isora, es mucha Isora, Tihada, mucha Tihada y a Pao no la conozco, pero voy a por ella...
    Sigamos fluyendo.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  15. yo también lo creo, hay infinidad de puentes de fino hilo dorado de estrellas, invisibles, trazados entre nosotros y en algún punto desconocido e imperceptible aún para nosotros... una tejedora de sueños va elaborando con suma delicadeza la estructura de esa conexión cósmica... besitos!

    ResponderEliminar
  16. Sí, nos Une!!!, que decir, Gemela Alma... salvo que es bello lo que acontece y que tú propicias por la energía maravillosa y constructiva que instalas desde tu blog. Estas situaciones no son noticias y... ¡gracias al cielo!, suceden en este submundo donde de verdad existen personas virtuales ¡y muy reales!, donde de verdad se crea y se crece, donde -de verdad- nacen y se mantienen nexos afectivos y se nutre el amor universal.
    Tengo varios libros de Chopra y ¡quiero un vagón para Eva!.
    Con respecto al famoso concurso de poesía... te mando un correo... no es importante, mucho más importante es lo que cuentas en este post.
    Mi cariño permanente desde este otro lado de la cordillera.

    ResponderEliminar